Carabineros defiende su proceder en autopistas

Luego de las recientes muertes en persecuciones, ministro llamó a revisar los procesos. Carabineros señaló que siempre evalúan cada situación

Por Constanza Campos / Publimetro

uego del accidente de tránsito ocurrido el día martes  en la Autopista Central, donde murió un taxista después de recorrer 45 kilómetros en contra del tránsito y chocar con un bus, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac señaló que Carabineros necesita evaluar cuál es el mejor procedimiento o protocolo a seguir para poder detener un vehículo que está siendo robado o avanzando en sentido contrario al tránsito.

A su vez, explicó que en la   Autopista Central  existen cámaras que permiten detectar los movimientos normales e irregulares de los vehículos en todas las condiciones, y agregó que “sí se ve que el vehículo va en sentido contrario”, agregando que “Carabineros tiene que evaluar el procedimiento que se aplicó y compararlo con situaciones anteriores”.

A su vez, dijo que “va­mos a cooperar con todos los recursos que necesite la institución para mejorar estos procedimientos”.

Carabineros por su parte señaló que siempre se evalúan los procedimientos policiales con el fin de mejorarlos y entregar un mejor servicio a la población. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo