Casa de Elvis Presley se salva de la crecida del Mississippi

Por Publimetro

El punto máximo de la crecida del río Mississippi al­canzó casi 15 metros ayer en Memphis, algo menos que su máxima al­tura histórica, pero lo suficiente para inundar las zonas bajas.

Se prevé que las aguas del río seguirán a esa misma altura durante las próximas 24 a 36 horas, según el meteorólogo local Bill Borghoff. Eso significa que la crecida probablemente no aumentará en la zona, pero el agua tardará semanas en volver a sus niveles normales y la recuperación de las zonas inundadas tomará aun más tiem­po.

La inundación de zonas residenciales bajas obligó a centenares de personas a abandonar sus hogares en Memphis, pero las autoridades confiaban en que los di­ques protegerían los famosos monumentos musicales de la ciudad, como Graceland, la casa de Elvis Presley y la calle Beale, donde se encuentran los clubes de blues.

Hacia el sur, los pobladores del delta del Mississippi se preparaban para lo peor. Agricultores improvisaban diques para proteger sus cultivos y los ingenieros desviaban el agua hacia un lago para aliviar la presión sobre los di­ques alrededor de Nue­va Orleans. Los presos de la cár­cel más grande de Louisia­na fueron evacuados a terrenos al­tos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo