Describen horribles detalles de las fotos de Bin Laden muerto

Por EFE

El senador republicano James Inhofe, de Oklahoma, dijo a CNN que ya vio unas quince fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, en su mayoría tomadas en la residencia de Abbottabad, Pakistán, donde lo mataron soldados de las fuerzas especiales de EEUU.

Otras tres fotografías fueron tomadas en un buque de guerra de EEUU desde donde el cuerpo de Bin Laden, con lastre, fue entregado al mar al día siguiente de su muerte, señaló el senador.

 “Son imágenes truculentas”, dijo Inhofe quien describió fotos en las que se ven trozos de cerebro colgando de la órbita del ojo de Bin Laden y añadió que “la bala entró o salió por una oreja”.



La decisión del presidente Barack Obama de que no se publiquen las fotografías del cadáver de Bin Laden ha causado en Estados Unidos y el mundo una controversia apenas menor que la levantada por la misión militar que mató al jefe de Al Qaeda. 

Inhofe, que es miembro del Comité de Fuerzas Armadas en el Senado, señaló que las fotos claramente muestran a Bin Laden muerto y añadió: “Se acabó. Él es historia”.

Inhofe opinó que al menos algunas de las fotografías deberían divulgarse, y Nelson, que es miembro del Comité de Inteligencia, opinó que no deben distribuirse las imágenes.

 El representante Steny Hoyer, demócrata de Maryland y dirigente de la bancada minoritaria en la cámara baja, opinó que “no sirve a propósito alguno la publicación de las fotos de alguien que está muerto, y no hay la menor duda de que Osama bin Laden es la persona que mataron”.



La senadora Dianne Feinsten, demócrata de California y presidente del Comité Selecto de Inteligencia, dijo a CNN que no le ha dado mucha consideración al asunto pero que probablemente verá las fotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo