Estuvo 49 días perdida en la montaña por culpa de su GPS

Por

Una mujer canadiense de 56 años fue rescatada desde las montañas tras sobrevivir durante siete semanas a base de caramelos y agua de nieve. Lo curioso es que Rita Chrétien culpó a su GPS de la odisea que vivió. 

Pese a que Rita logró sobreponerse, no fue así con su marido, con quien viajaba, y que aún se encuentra desaparecido.

Rita Chrétien fue rescatada con graves síntomas de desnutrición por un grupo de cazadores el pasado viernes.

Rita, que fue trasladada ayer desde Idaho (EU) a un hospital de la provincia canadiense de Columbia Británica, dijo que la unidad del GPS les dirigió a una aislada carretera forestal donde su vehículo se quedó atascado, informó el periódico “Penticton Herald”.

El párroco de Penticton, Neil Alienbrand, declaró al periódico que Chrétien le confesó que cuando se desviaron pensaban que iba a ser “sólo un corto recorrido”.

“Pero giramos en el camino equivocado y nos encontramos donde no deberíamos, en medio de la
oscuridad y sin poder volver atrás”, relató Chrétien al párroco.

Ayer, la policía de Nevada dio a conocer la llamada telefónica que efectuaron los cazadores al número de emergencia tras localizar a Rita Chrétien.

En la llamada, uno de los cazadores dice que han encontrado a una mujer que “está casi muerta y su marido se fue a buscar ayuda hace un mes y nunca regresó así que estoy seguro que está muerto”.

Cuando los cazadores localizaron a Rita Chrétien, la mujer había perdido 15 kilos de peso tras alimentarse exclusivamente durante 49 días a base de algunas galletas y caramelos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo