Gobierno ya está ofreciendo la licitación para cableado de HidroAysén

Por

El Comité de inversiones del Gobierno ya está promoviendo por medio de su página web, el proyecto de HidroAysén para invitar a capitales extranjeros a invertir en la construcción del tendido eléctrico que se necesitan para trasladar la energía.

El aviso explica que lo que se ofrece es un “proyecto de construcción e instalación de 1.912 kilómetros de tendido eléctrico necesarios para la transmisión de corriente continua desde las futuras centrales del proyecto hidroeléctrico de Aysén al Sistema Interconectado Central”.

Las líneas atravesarán desde la región de Aysén hasta la región Metropolitana y contempla “cinco torres de alta tensión”.

Según informa la página la fecha de inicio de construcción es en el periodo entre el año 2012 y 2015, con una inversión cercana a los 3.800 millones de dólares.

Finalmente el aviso explica que los interesados deben contactarse con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El anuncio sorprende, ya que el HidroAysén aún no es aprobado en su totalidad, y no se saben los detalles del trazado. Recién esta semana se aprobó seguir adelante con la iniciativa, pero en diciembre la compañía debe ingresar el proyecto al sistema de evaluación ambiental, luego de conversar con las comunidades por la que pasará el tendido para que expresen sus reparos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo