Golborne aclara polémica por "tendido eléctrico" para HidroAysén

Por

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se refirió a la polémica producida este miércoles, luego que se diera a conocer una página web del gobierno donde se informa sobre el proyecto de tendido eléctrico para HidroAysén para los inversionistas extranjeros, pese a que el tema aún no ha sido aprobado.

En el programa Bienvenidos de Canal 13 y haciendo una alusión a una publicación de Publimetro, el secretario de Estado sostuvo que “el comité de inversión extranjera publica en su página web una serie de proyectos que se han planteado en el país para dar a conocer el tipo de inversiones que se hacen en Chile. Son ideas de inversión de un catástro muy largo para darlas a conocer al mundo”. 

Golborne añadió que “es muy importante informarse bien y la idea no es poner información tendenciosa” y reiteró que en ningún caso es “un llamado a invertir”.

Sobre el mismo tema, el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén , Daniel Fernández expresó que “no tenía idea, sé que el Comité de Inversión Extranjera recaba información general sobre eventuales proyectos en Chile, pero sobre eso no tengo mucho que opinar porque es un organismo del Gobierno y no nos han pedido información”.

La información fue publicada en el sitio www.inversión extranjera.cl y parte con la siguiente cita: ” Proyecto de construcción e instalación de 1.912 kilómetros de tendido eléctrico necesarios para la transmisión de corriente continua desde las futuras centrales del proyecto hidroeléctrico de Aysén, al Sistema Interconectado Central (SIC). La red debe contar con más de 5 torres de alta tensión y atravesará ocho regiones”.

Pincha aquí para ver el sitio web

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo