La lava y ceniza del volcán Etna provocan cierre del aeropuerto de Catania

Por

El volcán Etna, en el noreste de la isla de Sicilia, el más activo de Europa, ha intensificado en las últimas horas su actividad y ha arrojado por uno de sus cráteres grandes cantidades de lava y ceniza, por lo que se ha cerrado el cercano aeropuerto internacional de Catania.

Durante toda esta madrugada, el Etna ha lanzado por el cráter del sureste grandes cantidades de lava y de ceniza, que ha alcanzado la ciudad de Catania, la segunda más importante de Sicilia, y el aeropuerto.

A primeras horas de esta mañana y por seguridad, el ente de aviación civil Enac y la sociedad que gestiona el aeropuerto de “Fontanarossa”, de Catania, han decidido su cierre, a la vez que siete máquinas comenzaron a barrer ininterrumpidamente las pistas para retirar la ceniza.

Las autoridades esperan, si desciende la intensidad volcánica del Etna reabrir el aeropuerto al mediodía de hoy.

La situación del Etna entra en la “normalidad”, según los expertos, aunque es seguida con atención por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania.

El pasado 13 de enero el volcán más meridional en activo de Europa volvió a entrar en erupción, dejando, en su línea, un espectacular río de lava por una de sus amplias laderas.

El Etna tiene unos 3.322 metros de altura y es la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo