Marcha estudiantil: Serios incidentes se producen a esta hora

También fue enfático en señalar que no es posible gratuidad en tres primeros quintiles.

Por

Incidentes se registraron en la marcha que estudiantes desarrollan por el centro de la capital. Las escaramuzas de los estudiantes con Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en Paseo Bulnes.

En tanto, el noticiero de Canal 13, alerta de “saqueos” en Concepción  tras la marcha convocada por los estudiantes a nivel nacional.

Mientras que el ministro de Educación Joaquín Lavín lamentó los incidentes que habrían comenzado luego que un grupo tratara de llegar al Palacio de La Moneda.

En declaraciones a Teletarde, indicó que la masiva marcha de este jueves, “tenía como misión poner el tema de la educación superior en debate”.

Sobre el tema de la gratuidad en los tres primeros quintiles, Lavín indicó, “quiero decirles que estamos en la misma vereda, la educación necesita cambios y así como me he dedicado el primer año de ministro a buscar acuerdos para colegios, haré lo mismo en la educacion superior”.

“Hoy hay un 20% de los estudiantes que se está llevando la ayuda”, dijo el titular de educación, por lo que espera lograr una mesa de trabajo.

Pero fue bastante enfático en decir que la gratuidad para los 3 primeros quintiles, “es imposible, estamos hablando del 60% de la poblacion, estamos tendremos que buscar becas y de créditos”.

Agregó que “tenemos que pactar una reunión” para lograr establecer un diálogo directo con los estudiantes, recalcando el tema de “las puertas están abiertas para cuando ellos quieran conversar”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo