Los médicos deciden no operar a siamesas chinas

Por

Las gemelas siamesas que nacieron con un solo cuerpo en la ciudad de Suining, de la provincia suroccidental china de Sichuan, no serán sometidas a una cirugía de separación inmediata, informaron los médicos del hospital que las trata a través de la agencia oficial Xinhua.

A las niñas les fueron diagnosticadas infección pulmonar, ictericia y otras enfermedades, aunque estos problemas de salud no se podrán confirmar hasta que el cuerpo de las gemelas sea lo suficientemente fuerte para pasar por una prueba de rayos X.

Aunque las niñas tienen sus dos corazones unidos, pruebas físicas demuestran que uno de éstos está en condiciones anormales y que comparten una vesícula biliar, el bazo, la pelvis y el sistema reproductivo, pero que tienen el esófago, el estómago, los riñones, la médula espinal y el sistema respiratorio separados.

Los médicos han informado de que, por ahora, su prioridad es mantener a las niñas con vida.

Las pequeñas se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xinqiao de Chongqing, institución médica afiliada al Ejército de Liberación Popular que hasta la fecha ya ha separado con éxito a cuatro pares de gemelos siameses. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo