La NASA responde sobre las profecias del fin del mundo el 2012

Por Antonella Galarce / Publimetro
Las Teorías
Desde tiempos barrocos han circulado teorías sobre un traumático apocalipsis
1 Sir Isaac Newton pasó años tratando se determinar exactamente cuándo sería el fin del mundo. Según sus borradores será en 2060.
2 El meteorólogo Albert Porta predijo que el 17 de diciembre de 1919, 6 planetas se alinearían, causando que el sol explotara.
3 El predicador William Miller aseguró que el mundo terminaría el 22 de octubre de 1844, algo que desde luego no sucedió. Sus fans abandonaron su doctrina, aunque la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene sus raíces en este movimiento.
4 Edgar Whisenant, ex ingeniero de la Nasa y estudioso de la Biblia, predijo que el mundo a­ca­baría en 1988.

“Nada malo le pasará a la tierra en 2012. Nuestro planeta está bastante bien desde hace 4 mil millones de años y científicos confiables en todo el mundo señalan que no existe una amenaza asociada con el 2012”, señala la Nasa en un mensaje que tiene el potencial de tranquilizar incluso al más paranoico.

Cabe recordar que hace ya bastantes años, ronda una teoría relacionada con  la antigua cultura maya. Según algunos esotéricos, el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin en diciembre del año 2012, algo que fue profetizado por los mayas en su propio calendario.

Luego del fin de los tiempos, entraríamos en la denominada “edad de Itza”. Según la mencionada interpretación, la humanidad ha pasado por varios ciclos, uno de ellos el que acabó con la Atlántida mítico continente que se cree está sumergido. Algo similar estaría esperándonos.  

Pero la Nasa tiene otra opinión: “Tal como el calendario que tiene usted en su cocina que no deja de existir el 31 de diciembre, el calendario maya no se extingue el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha marca el fin de un periodo maya, pero tal como su calendario comienza nuevamente el 1 de enero, otro gran periodo comienza en el calendario maya.

La lista de “preguntas frecuentes” continúa desmintiendo otras teorías, como aquella que señala que un planeta chocará con la Tierra, u otra que dice que se producirá un reverso en el sentido de rotación de nuestro planeta.

También son descartados los meteoritos acercándose a la tierra, el Día del Juicio Final y es refutada una posible destrucción por tormentas solares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo