Cadena CBS: Osama bin Laden no disparó contra los Seals

Por

Los 40 minutos que duró el operativo contra Osama Bin Laden en su residencia en la ciudad paquistaní de Abbottabad, fueron grabados por las cámaras que los encargados de la misión llevaban en sus cascos.

La cadena CBS reveló que, de acuerdo a fuentes que han visto las imágenes, los soldados estadounidenses no tuvieron ningún intercambio de disparos con el líder de Al Qaeda o con algún miembro de su equipo más cercano, y agregó que ninguno de ellos se encontraba armado.

La casa de huéspedes de la residencia, que cuenta con varias instalaciones, fue el único sitio en donde se registró una balacera entre los soldados y los guardias de Bin Laden.

Después de pasar por la primera instalación, el equipo de 25 hombres entró a la casa principal en donde vio a su objetivo en las escaleras del tercer piso. Los soldados dispararon contra Bin Laden pero fallaron, y él se refugió en un cuarto hasta donde fue alcanzado.

Las imágenes revelan que uno de los soldados tomó a las hijas del terrorista y las sacó del cuarto. Poco después uno de sus compañeros entró a la habitación y disparó contra Bin Laden en el pecho. Un tercer soldado habría sido quien lo mató de un disparo en la cabeza.

La Casa Blanca decidió la semana pasada que el video y las fotografías del cuerpo de Osama Bin Laden no se harán públicas para evitar posibles reacciones violentas por parte de los seguidores del líder extremista.

Hasta el momento, las imágenes solo se le han mostrado a algunos legisladores estadounidens es.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo