Medio español acusa que bombas lacrimógenas chilenas provocan infertilidad

Son fabricadas exclusivamente para Chile, por lo que están prohibidas en la mayor parte del mundo

Por

Polémica ha causado una publicación de un medio español que acusa que las bombas lacrimógenas utilizadas en Chile para dispersar las manifestaciones son tremendamente perjudiciales para la salud.

El diario El Mundo asegura que los elementos dispersivos son “fabricados exclusivamente para Chile y están prohibidas en la mayoría de los países del mundo” y citando a un efectivo de Carabineros -que no quiso identificarse- aclaran que las bombas, sólo se utilizan “en casos extraordinarios en los que las concentraciones no han sido autorizadas o los manifestantes no abandonan la vía pública a la hora pactada”.

Aun más, el doctor Andrei Tchernitchin, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y que lleva décadas investigando los efectos de los compuestos de las bombas lacrimógenas, explicó al medio que “hay antecedentes documentados de que los agentes químicos con que se fabrican las bombas lacrimógenas son abortivas. Además de producir graves daños a la salud, inciden negativamente en los aparatos reproductivos masculino y femenino“.

“Hay probabilidad de que las sustancias químicas de las bombas lacrimógenas afecten las funciones reproductivas, dañen al feto en el último trimestre del embarazo, y a los niños en los primeros años de vida, provocando efectos en la salud que pueden resultar irreversibles”, remata el profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo