Padre Luis Eugenio Silva habló sobre el suicidio en su última clase de ética

Por Jorge Arellano / Publimetro

En su última clase de Ética dictada en la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Chile, y antes de atentar contra su vida, el sacerdote Luis Eugenio Silva habló acerca de la muerte y el suicidio.

El estudiante Maximiliano Arce, quien estuvo presente en la sala de clases durante esa jornada, comentó que Silva habló sobre “la gente que atenta contra su vida porque está cansada” de ésta y de “ver el túnel e ir a la luz”.

En conversación con Publimetro, el joven sostuvo que el sacerdote “estaba igual que siempre: tranquilo haciendo sus clases. La terminó un poco antes porque tenía que ir a su radiación”, explicó Arce, refiriéndose al cáncer que aquejaba a Silva.

Consultado sobre si se notaba alguna situación distinta de lo normal, Arce insistió en que se encontraba “igual de sereno y tranquilo que en todas sus clases. Nada del otro mundo”.

Además de la preocupación por la salud de su profesor, los estudiantes de periodismos aguardan para saber qué pasará con el ramo. Este próximo lunes tenían clases con Silva nuevamente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo