El 60% de los ayseninos rechaza proyecto HidroAysén

Por

Una encuesta realizada por la Fundación Aysén Futuro en Puerto Aysén y Coyhaique durante los días 11 y 12 de mayo reveló que 1 de cada 6 ayseninos rechaza la construcción del mega proyecto energético HidroAysén, mientras que sólo un 31% expresó su apoyo.

El sondeo, que se efectuó a través de consultas presenciales, apuntó también a jóvenes entre 18 a 29 años, segmento en el cual la desaprobación alcanza un 66 por ciento, mientras que un 26 por ciento se inclina a favor del proyecto.

El presidente de la agrupación que realizó la encuesta, Antonio Horvath Gutiérrez, hijo del senador RN del mismo nombre, aseguró que “la encuesta refleja el profundo rechazo que genera el proyecto HidroAysén entre los habitantes de la región, y explica la molestia por no haber sido considerados en la toma de la decisión”.

“La encuesta incluyó un hipotético plebiscito en Aysén para aprobar o rechazar el proyecto, y el resultado fue claro: un 66 por ciento votaría que no, y un 34 por ciento lo aprobaría”, aseguró Horvath, según declaraciones captadas por Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo