Joven herida con lacrimógena desmiente a Carabineros y los acusa de no ayudarla

Por

Paulina Rubilar, la estudiante de la Universidad de Concepción que fue atacada por Carabineros resultando con una herida en su ojo, se refirió hoy a lo ocurrido en un comunicado a través de Facebook.

En su declaración desmiente tajamante la versión de Carabineros expresando que le dispararon directamente y que no le prestaron ayuda alguna. ” Desmiento de manera rotunda todo lo dicho hasta este minuto por Carabineros, fueron ellos, y no otra cosa, los que dispararon sobre mí, los que apuntaron, se burlaron y me abandonaron sin prestarme primeros auxilios”, escribió la estudiante.

Según relata en el comunicado, ella se encontraba al interior de la universidad luego de que la fuerza policial dispersara la manifestación que se llevaba a cabo en contra de la central hidroeléctrica HidroAysén. Fue ahí cuando personal de Carabineros ingreso a la casa de estudios disparándole a ella y a otros estudiantes.

Paulina también relata lo que sucedió después del disparo. “Mis amigos logran tranquilizarme, me prestan los primeros auxilios y me llevan entre una lluvia de bombas lacrimógenas que caen sobre nosotros, de urgencia al hospital”.

Y agrega : “Quiero comunicarles a todos ustedes, que después de esto, cinco efectivos de fuerzas especiales de carabineros se hicieron presente en la sala de urgencia del hospital, custodiándome, y cuando se les preguntó sobre lo ocurrido, manifestaron su total desconocimiento de los hechos.”.

En estos momento la joven se encuentra en el Hospital Regional de Concepción con fractura de pómulo y un hematoma con contusiones oculares, que según cuenta Rubilar “aún no tiene un diagnóstico certero”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo