Navarro por caso Kodama: "La luz verde vino del segundo piso de La Moneda"

Por

Alejandro Navarro, senador del MAS. asegura que los asesores cercanos al Presidente son responsable del pago de $16.500 millones a la empresa Kodama.

En declaraciones a radio Cooperativa, Navarro dijo que “La luz verde vino del segundo piso de La Moneda, y está claro que va mas allá de los muros del Ministerio de Vivienda o del Ministerio de Obras Públicas”.

Y agregó: “tengo la plena convicción que esta operación no pudo haberse desarrollado sin el visto bueno político de La Moneda”.

El senador afirma que recibió un informe en el que se señala que hay una llamada del segundo piso de la Moneda que alertó a funcionarios que entregaron la información.

Además recalca que sus fuentes le contaron lo que pasaba debido a que “la llamada del segundo piso de La Moneda decía que había que apresurar el proceso de pago”.

Con estos datos Navarro, solicitó a la fiscalía “abrir una investigación de carácter político, porque esto no fue posible sin la luz verde de La Moneda”.

En tanto el senador afirmo luego del informe de contraloría que “me extraña que la vocera de Gobierno diga que aquí hay un error, cuando aquí hay intencionalidad. Ha habido una comisión de irregularidad que en la investigación judicial se va a determinar como delito”.

Y reiteró que “deberá responder Alvaro Baeza como funcionario público cuando asesoró a la ministra y ella misma, porque aquí no se han extinguido responsabilidades con motivo de las renuncias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo