El trabajo está sobre el amor y la salud para los santiaguinos

Por Carolina Aliaga / Publimetro
Top 5
Las ciudades más trabajadoras y las más “flojas”, según Metropolitan Report
Trabajo duro: 1. Seúl; 2. Hong Kong; 3. Praga; 4. Lisboa; 5. Ciudad del Cabo.
“Flojas”: 1. Copenhague; 2. Sydney; 3. Londres; 4. Barcelona; 5. Estocolmo.

Los habitantes de Santiago creen que lo más importante en su vida es tener una carrera exitosa y un buen trabajo, por sobre en­contrar el amor verdadero y gozar de buena salud.  Esto, según los datos entregados por Metropolitan Report de Pu­blimetro, un estudio internacional desa­rrollado en base a 15 mil entrevistas.

El cuestionario se le realizó a 516 santiaguinos de entre 18 y 49 años de edad, mujeres y hombres, de los que casi la mitad (42%) dijo que su prioridad en la vida es una carrera exitosa. De ellos un 52% corresponden al grupo más joven entre 18 y 34 años.

En segundo lugar quedó mantenerse sano (28%), seguido de contribuir al mundo (26%), y relegado al cuarto lugar de importancia, está encontrar el amor verdadero (24%), que ocupa el mismo casillero con tener hijos y hallar paz interior.

Más atrás quedaron viajar por el mundo (22%), ser rico (12%), encontrar buenos amigos (10%), casarse (7%) y finalmente ser famoso (1%).

Mujeres siguen  la tendencia

Las mayoría de las santiaguinas creen que el trabajo es lo esencial en sus vidas, con un 42%, porcentaje que iguala al de los hombres.  

Se entrevistó a 274 mujeres, de las que la mitad (50%) del grupo más joven (18 a 39 años) prioriza su carrera.

En segundo lugar queda contribuir al mundo (29%) y el tercer lugar lo comparten la salud, el amor, tener hijos y la paz interior (26%). Relegado al último lugar está casarse (6%).  

Lectores opinan ¿Qué es lo más importante para ti?

Vanesa Vivallo, 18 años, estudiante

Para mí lo más importante en la vida es el trabajo, porque con eso puedes hacer más cosas, te permite abrir otros planes en tu vida, te abre otras puertas.

Javiera Carrasco 20 años, maquilladora 

A mí me importa más el amor, el amor es fundamental porque uno viene a la vida a nacer, vivir, dejar huella, amar y morirte. Si no amas a alguien no has completado tu ciclo. 

Jaime Jara, 23 años , trabajador

El trabajo es importante, pero tiene que haber amor y salud en la vida también para que exista un bienestar y alcanzar la felicidad. Si tuviera que elegir, prefiero el amor

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo