Noticias

Columna de videojuegos: "Tomando la raqueta virtual"

Personalmente desde hace años que los juegos de tenis han llamado mi atención y creo haberlos jugados casi todos en distintas plataformas, pero uno de ellos tiene un especial afecto para mí ya que durante casi un año entero junto con un grupo de amigos, disfrutamos de los partidos más increíbles que nos podía ofrecer “Virtua Tenis” en la extinta consola “Dreamcast” de Sega.

Muchos juegos han pasado desde ese entonces, hoy ya está disponible en las tiendas una nueva entrega de esta saga de juegos deportivos, que ya es acompañado del número 4 y que apuesta nuevamente a ser un éxito de ventas, no sólo porque nos lleva a los campeonatos más importantes del mundo o por su entretenido modo carrera, en el cual nos convertiremos en uno de los grandes del tenis con todo lo que incluye (incluso fans) también por la inclusión de uno de uno de los nuestros, el maestro Fernando González dice presente en este título.

“Virtua Tenis”, se ha caracterizado por ser un título de corte “arcade” es decir que es entretenido y simple sin mayores complejidades, a diferencia por ejemplo de su competidor más cercano “Top Spin” que busca ser un simulador de este deporte. El espíritu sencillo se mantiene y se incorpora al clásico modo de juego un golpe especial fuerte y preciso que es casi indetenible, para poder usar esta nueva habilidad tenemos un botón extra de juego y una barra de “concentración” en la pantalla, la cual al llenarse permite ejecutar nuestro golpe especial.

Cada uno de los distintos jugadores seleccionables entre los que destacan Federer, Nadal y el chileno Fernando González están pulidos en distintas áreas de juego que se acercan bastante a la realidad de los jugadores cuando su estilo de juego es por ejemplo más de fondo o de red, el jugar apegados a este estilo permitirá llenar la barra de concentración que les hablaba anteriormente; sin embargo el éxito en un partido no está en sólo aferrarte a las fortalezas del tenista ya que en la variedad de ataques encontrarás el éxito.

Si ninguno de los personajes seleccionables es de tu agrado, podrás crear tu propio jugador o jugadora con características únicas y lograrás perfilarlo en el estilo que tú quieras, para esto el juego cuenta con un modo carrera como siempre muy interesante y con una serie de mini juegos que añaden mayor entretención al mismo.

Virtua Tenis 4 está disponible para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. En la plataforma de Nintendo el uso de control nativo es con movimiento, en la de Microsoft es el control normal pero se ha incluido un modo para el uso de Kinect (sensor de movimientos), pero la verdad es bastante pobre y muy limitado, la versión de Sony apuesta como la más completa permitiendo el uso del control normal y de su controlador de movimiento PSMove, además de poder jugar en 3D si cuentas con el televisor que te lo permita.

De verdad es un agrado volver a tomar la raqueta virtual de este juego que apuesta y logra la diversión de los jugadores, quienes encontrarán un juego adictivo de competición familiar. “Virtua Tenis 4” ronda el precio de los $27.900 en tiendas especializadas y tiene una calificación E (Everyone) para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos