Mexicanos quieren celebrar el "Día del borracho" el 20 de mayo

Día de la Madre, Día de la Tierra, Día del Amor y la Amistad, ¿Día del Borracho? 

Sí, la propuesta de “celebrar” esta peculiaridad na­ció en las redes sociales en México y es ahí donde toma fuerza.

La fecha propuesta es el 20 de mayo de cada año, por lo que este viernes sería “el gran día”. La idea nació en el blog mexicano larevo.org en 2005, de acuerdo a los registros en la Web. 
Ahora, la iniciativa se ha mudado principalmente a Facebook, donde al buscar “Día del Borracho” aparecen decenas de resultados con perfiles y páginas públicas que llaman a unirse a esta causa.

La principal, que está escrita en mayúsculas, su­ma ocho mil 665 simpatizantes, que afirman en torno a la propuesta: “me gusta”. Sin embargo, hay otro perfil con seis mil 92 personas que la apoyan y otros tantos, con más de mil “amigos”.

Incluso, existen algunas fiestas privadas que se han organizado ese día para no pasar por alto la novedosa festividad.

Otro sitio mexicano, www.marcianos.com.mx, ha respaldado la iniciativa, que ya ha sido retomada por algunos portales de otros países, principalmen­te de Sudamérica.

“Lo de internacional, no estoy seguro, ya ven que en algunos países del primer mundo según sólo ‘amenizan’ sus fiestas con alcohol; no se intoxican hasta más no poder y quedarse dormidos en la mesa o hacer payasadas, como en la mayoría de las cantinas y bares de nuestro querido México”, asegura el sitio en su portal.

En Twitter, el movimiento aún no toma demasiada fuerza, aunque algunos twiteros han empezado a difundir y “celebrar” la idea. En Facebook todos los comentarios son en pro de la propuesta, incluso llaman a organizar reuniones el próximo viernes.

¿Por qué el 20 de mayo?
Lo que dice el sitio promotor marcianos.com.mx.
La respuesta: “Seguro que quieren agarrar cura desde el 10 de Mayo y cerrar con broche de oro el 20”, haciendo clara alusión al Día de las Madres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos