Ministra Sernam y proyecto posnatal: “El compromiso de ampliar está”

Por Carolina Aliaga / Publimetro

A 48 horas de la votación del proyecto que extiende el posnatal de tres a seis meses, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, habló con Publimetro y comentó sus expectativas, lo que está en juego y sus razones de por qué es imprescindible que se apruebe esta iniciativa legal. 

¿Qué espera de la votación del miércoles?
Espero que los parlamentarios, en el clima de poner las cosas por el bien del país, puedan efectivamente y tal como lo acordamos, votar el proyecto y aprobarlo. La idea es legislar este proyecto para que pueda ser discutido y no tengamos las madres de nuestro país seguir esperando por la posibilidad de tener un posnatal de seis meses.  

¿Qué opina de las críticas de la Concertación?
El Presidente dijo que el punto de unión entre la coalición, el Gobierno y la Concertación está en ver la posibilidad de seguir ampliando este beneficio. Y   efectivamente, si se aprueba, la idea de legislar eso es un compromiso de ampliar aún más este esfuerzo que ha hecho el Gobierno. Espero que eso sea recogido de buena manera por los parlamentarios y aprobada la idea de legislar podamos efectivamente discutir el proyecto en el Parlamento.  

¿Cuál es el escenario ante una votación desfavorable?
Si la situación es desfavorable, las madres y niños de nuestro país vamos a tener que seguir esperando para tener un posnatal de seis meses y además por un año no se puede discutir ni hablar ni mandar ningún proyecto que permita ampliar el posnatal a seis meses, así que sería una gran pérdida para los niños y sus madres.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo