Botón "no me gusta" de Facebook amenaza a sus usuarios

Hace sólo algunas semanas circulaba en la red social una invitación para ver quién visitaba tu perfil, ahora es el turno del botón “No Me gusta” el que tantos usuarios pedían, pero que al igual que la vez anterior es un virus.

La amenaza se propaga por medio de un mensaje que avisa que el botón tan esperado por fin está habilitado e invita a los usuarios a probarlo.

El mensaje dice: “Que bien, Facebook ha puesto por fin el botón “NO ME GUSTA”, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo , que dice instalar NO ME GUSTA”.

Si los usuarios hacían clic en la invitación, se comenzaban a a crear notificaciones automáticas a los contactos y permitía el acceso de piratas a la información de la cuenta. La red social rápidamente detectó la amenaza y bloqueó el acceso a los enlaces.
 
En una publicación oficial Facebook notificó a sus usuarios diciendo: “No creas en las ofertas que prometen agregar un botón “No Me Gusta” o que prometen enseñar quien visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, bórralas o haz clic en Reportar”
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos