Informe: Los privilegios y quejas de los ex militares en Punta Peuco

Por Jorge Arellano / Publimetro

La Comisión de Visita de Cárceles de la Corte de Apelaciones de Santiago hizo público el informe sobre su inspección en el primer semestre de 2011. Además de confirmar los problemas de hacinamiento en el Penal de Colina 2 y en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría) narró algunos privilegios y quejas de los internos de la cárcel de Punta Peuco. 

“En el módulo 3 (…) se pueden observar sillones y una mesa con un televisor, junto a una cocina y un baño. En el módulo 4, hay tres sillones y televisor, un tacataca, un baño y una cocina. En el módulo 4, se encuentran también los mismos elementos, más una biblioteca con varios libros”, narra el informe sobre la cárcel para ex violadores de los derechos humanos.

Sin embargo, a pesar de que el penal tiene mejor condición que la mayoría del país, igual existen quejas de los internos. Por ejemplo el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, condenado a 5 años y un día por la muerte del militante MIR Luis San Martín, manifestó a los jueces que desde el mes de febrero todas las salidas que realizan hasta el hospital lo hacen todo el tiempo con esposas lo que considera “innecesario y humillante”.

En tanto, Cristoph Willike, oficial condenado por el crimen del general Carlos Prats y su esposa, sostuvo que era “un atentado a su dignidad” el salir esposados del recinto. Además acusó que los traslados a los centros de salud se hacen a “alta velocidad y sin cinturón de seguridad”. Finalmente, reclamó porque no le permitieron asistir al funeral de su mujer que fue enterrada en Concón. ­

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo