Las "Piñericosas" tienen su propia página en Wikipedia

Por

Los famosos errores del Presidente Sebastián Piñera no sólo quedaron el recuerdo de los chilenos, sino que ahora tiene una página en la popular enciclopedia libre Wikipedia.

El sitio de internet que recolecta artículos de toda índole y en diferentes idiomas, tiene uno especialmente para definir los que son las “piñericosas“.

El término es definido por la enciclopedia vitual como “neologismos chilenos para designar lapsus, errores o impasses comunicacionales que ha cometido Sebastián Piñera, presidente de Chile desde el año 2010 y cuyo periodo dura hasta el 11 de marzo de 2014”. Además relata por qué se les da ese nombre a los particulares impasses del mandatario. “La palabra piñericosas proviene de una deformación de “condoricosas” una sección de la revista de origen chileno Condorito, popular en Latinoamérica”

En el artículo se detallan con fecha cada uno de los errores del Presidente, entre los que destacan el recordado “marepoto“, “tusunami” y cuando incluyó al leopardo en la fauna chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo