Anuncian programa de banda ancha para todos los colegios

Por

Los titulares de Educación y Transportes y Telecomunicaciones lanzaron en la Escuela República del Paraguay de Recoleta el plan para que los recintos municipales y particulares subvencionados tengan acceso a la red. 

Con el compromiso de tener a todos los establecimientos educacionales conectados a banda ancha en marzo de 2012, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, visitaron la Escuela República del Paraguay en Recoleta, donde compartieron con los estudiantes y vieron en terrenos los avances tecnológicos del establecimiento.

El Ministro Lavín comentó que “para el Ministerio de Educación esto es muy importante porque significa que en marzo del 2012 todos los colegios de Chile van a tener internet con banda ancha. Y cuando decimos que todos, son todos. Incluso algunas de las zonas rurales o más alejadas, con conexión satelital”.

Hoy al menos la mitad de los colegios, 5600, tienen banda ancha. La intención es que el 90 por ciento de los establecimientos estén provistos este año y que el 100% esté listo en marzo de 2012.

El titular de Educación resaltó la labor que se realiza a través de Enlaces, aseverando que “Chile está llegando a un nivel de 10 niños por computador. Hay 3 millones y medio de estudiantes y 350 mil computadores en los colegios. De todo tipo, notebooks, netbook, y ese estándar de 10 niños por computador es un estándar bastante razonable si lo comparamos con otros países”.

El Ministro Errázuriz, en tanto, expresó: “queremos que todos en Chile tengan estas mismas herramientas y puedan llegara a tiempo a la revolución del conocimiento. Esta es una verdadera transformación, una revolución de la conectividad”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo