EEUU lanza juego bélico para reclutar nuevas estrategias militares

Por INFOBAE

La Marina estadounidense lanzará este mes su primer juego bélico con multijugadores en línea para obtener nuevas estrategia militares. Ya se inscribieron miles de cibernautas interesados en aportar nuevas ideas a partir de sus jugadas.

La oficina de investigación naval decidió recurrir a fanáticos de los videojuegos con el objetivo de desarrollar estrategias militares, e invitó a los interesados a unirse a un juego en línea en el cual piratas somalíes secuestran barcos comerciales.
 
“La piratería en el cuerno de África es un problema persistente. Por ello, elegimos este tema para el escenario piloto”, indicó Lawrence Schuette, director de innovación de la oficina de investigación naval. El juego “está diseñado para producir ideas y posibles soluciones a uno de nuestros problemas y desafíos más difíciles”, añadió.
 
El proyecto tuvo que ser postergado porque 9 mil personas se inscribieron en el juego, en lugar de las mil que se  esperaban. Los creadores del juego -Institute For the Future, un grupo sin fines de lucro con sede en Palo Alto- mantienen, por el momento, en secreto los detalles precisos de los escenarios de la aplicación bélica.
 
Al perfecto estilo del Pentágono, la plataforma de videojuego tiene un nombre difícil de recordar: “juego bélico con multijugadores en línea en aprovechamiento amplio de internet”, o MMOWGLI (por sus sigles en inglés).
 
El juego tendrá tres rondas durante tres semanas. En una primera instancia, los jugadores se enfrentarán a un escenario de piratería y se les pedirán soluciones breves, al estilo de un comentario en Twitter. En la segunda parte, hay más escenarios a los que los jugadores deberán enfrentarse y luego, en la tercera, los cibernautas serán agrupados en equipos y tendrán que idear un “plan de acción” más detallado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo