Ex presidente Lagos cancela almuerzo privado con Piñera por tema HidroAysén

Por

Este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos tenía agendado un almuerzo privado con el Sebastián Piñera, quien lo habían invitado para conversar sobre los temas que el ex mandatario trató con Rafael Correa yt su postura sobre los límites marítimos por el juicio que lleva adelante Perú en la Haya en contra de Chile.

Sin embargo, Lagos declinó esta mañana realizar dicha reunión, indicando a través de su cuenta de twitter que cancelaba el almuerzo, adjuntando una carta en la que explica los motivos.

Principalmente, el ex mandatario indica que “como resultado de una entrevista televisiva, el día de ayer numerosos periodistas se acercaron para informarme que desde La Moneda había “trascendido” que usted (Piñera) me había llamado el lunes para felicitarme por mis declaraciones sobre HidroAysén en dicha entrevista”.

Continúa, “obviamente esa información es inexacta en tanto ello no ha ocurrido. Sin embargo, al mismo tiempo, los mencionados personeros señalaron que habíamos quedado ‘de continuar nuestra conversación sobre dichos proyectos en nuestro almuerzo del día miércoles 18”, agregando que “usted comprenderá señor Presidente que dado que esta situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era conversar sobre HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se prestará a equívocos”.

De este modo y para evitar cualquier tipo de “confusión” entre los temas que se conversarían Ricardo Lagos canceló el almuerzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo