General Director de Carabineros comparecerá por muerte de carabinera

Por

Carabinera muere tras ser chocada por camión robado

Ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados deberá comparecer el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, luego de que se co­nociera que la puerta del radiopatrulla en que viajaba la carabinera Paulina Ga­llardo, quien falleció du­rante una persecución en la Autopista Central, se encontraba en mal estado.
 
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) calificó como una “negligencia inexcusable” la situación que quizá pudo salvar la vida de Gallardo.

“Queremos que el general director Eduardo Gordon asista a la próxima sesión de la Comisión de Derechos Hu­manos, para que nos ex­pliqu­­e por qué no se cumplió con el protocolo que se exige para este tipo de situaciones, algo tan sencillo co­mo arreglar la puerta de un vehículo, que a la postre po­dría haber significado salvar la­ vida de esta carabinera”, di­jo Hasbún.

Un reportaje de Canal 13 reveló que las hojas de ruta del vehículo, anotadas por los mismos funcionarios, desde el pasado febrero y al menos en cuatro oportunidades, daban cuenta de desperfectos en las puertas traseras del auto patente RP 1847. Incluso, una semana antes del choque, un oficial anotó que la puerta de atrás no se abría.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo