HidroAysén: En julio se hará consulta ciudadana sobre "línea de transmisión"

Por

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, ratificó que a mediados de julio esperan iniciar la consulta ciudadana sobre la línea de transmisión Cochrane-Santiago, para luego presentar en diciembre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

“Nosotros vamos a entregar el estudio de impacto ambiental de las torres en diciembre. Vamos a hacer participación ciudadana para recibir comentarios y observaciones de la comunidad, a mediados de julio”, dijo Fernández.

También destacó que en diciembre, cuando se presente el informe se verá el trazado real. “Todo lo que han visto sobre trazado es ficción”.

Respecto a las condiciones impuestas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén para la aprobación del proyecto, Fernández explicó que “las condiciones que se pusieron son condiciones no sólo exigentes, sino muchas de ellas muy difíciles de cumplir”.

Es por esto que el ejecutivo de HidroAysén reiteró que reclamarán ante el Consejo de Ministros las medidas de mitigación impuestas por la autoridad ambiental de la XI Región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo