Villa Olímpica y secuelas del terremoto: “Vivimos un drama”

La reconstrucción será uno de los puntos básicos del discurso del 21 de mayo. Vecinos reclaman por demora

Por Jorge Arellano / Publimetro

En el discurso del 21 de mayo uno de los temas que el Presidente Sebastián Piñera abordará será el avance en la reconstrucción. Mientras el Ejecutivo asegura que se marcha “a paso firme”, los vecinos de la Villa Olímpica reclaman por el retraso y dicen “vivir un drama”.

“Los edificios están igual que el 27 de febrero (…) mu­chos vecinos están sin servicios básicos, las vías de evacuación no han sido reforzadas y las condiciones de vida son infrahumanas”, señaló a Publimetro el presidente de la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz.

El lunes pasado representantes del sector se reunieron con el ministro de Vi­vienda, Rodrigo Pérez y a pesar de que agradecieron el diálogo con el jefe de cartera señalaron que éste no se comprometió a ningún pla­zo para la solución.  

“Nos parece lamentable que la salida de la ministra Magdalena Matte se pueda esgrimir como una nueva causa para explicar la lentitud de la reconstrucción”, señaló Díaz, quien además aseguró que ya existía un cronograma para reparar sus viviendas  y que se financiaría a través del sistema nacional de inversiones.

Por su parte, la seremi metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, señaló que el trabajo en “villas, por su característica histórica y patrimonial co­mo Villa Olímpica y Portales, ha demandado mayor tiempo y especial atención”. no obstante, aseguró que desde el 2010 se están realizando reparaciones y que incluso se destinó a un ar­quitecto en terreno con de­dicación exclusiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo