La dramática coincidencia que provocó accidente donde murió joven carabinero

Por

Una fatídica jugada del destino. Así podría definirse lo que pasó esta mañana, cuando un vehículo impactó a un radiopatrullas en pleno centro de Santiago, ocasionando la muerte de un joven subteniente de Carabineros identificado como Luis Méndez (21), y de paso la muerte cerebral del cabo primero Enrique Fernández (28).

Según relató Meganoticias, el lamentable episodio se dio en base al apuro con el que ambos vehículos transitaban, a eso de las 3 de la madrugada.

Por un lado, el auto institucional se dirigía con cuatro ocupantes al Hospital de Carabineros en Providencia. Según relatan testigos, iban rápidamente pues trasladaban a un efectivo herido tras una colusión en la intersección de Victoria con San Francisco.

En el caso del vehículo particular, éste se dirigia con tres pasajeros-el conductor, su hermana y su cuñado- desde el Hospital Barros Luco a la Posta Central, debido a un ataque de vesícula que había sufrido la mujer a bordo. Como después confirmaría el chofer, el apuro hizo que éste se pasara la luz roja del semáforo de Lira con Matte, impactando ahí mismo al móvil policial.

Según acusó ante los medios el conductor, había acudido en unas cinco ocasiones al Barros Luco con su hermana por la misma urgencia, y en cada ocasión “sólo la inyectaban y la mandaban para la casa”. Incluso le preguntaban con nula disposición, “¿De nuevo usted por acá?”.

Para más asombro, el sujeto dijo que tras esperar durante casi 9 horas, decidió llevar a su hermana hasta la Posta Central. Lamentablemente, en ese trayecto ocurrió la tragedia.

Por otro lado, y según confirmó el mayor Cristian Mardones, la SIAT está investigando por qué dos efectivos salieron eyectados del vehículo. Se piensa que esto habría ocurrido porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo