Proyecto permitiría al trabajador usar horas laborales para deporte

Por Jorge Arellano / Publimetro
El diputado Tucapel Jiménez defiende su iniciativa legal
“No hay costos para la empresa”
¿Los empresarios aceptarán esta medida?
  • Para la empresa no es ningún costo, al contrario es una inversión porque se mejora el clima laboral, hay más producción. Además podría haber algún tipo de incentivo del Gobierno en este sentido
  • Usted, ¿hace ejercicio en el trabajo?
    Los martes después de las 22:00 horas hacemos algún tipo de ejercicios en el Congreso. Trato de hacer un poco de gimnasia. 

Antes fue un proyecto de ley para lograr una siesta en el trabajo, ahora una iniciativa legal apunta a garantizar el derecho a realizar deporte por algunas horas de la jornada laboral.

La idea es del diputado PPD Tucapel Jiménez quien presentó el texto basado en experiencias internacionales y en estudios de de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, que demostró que los trabajadores que realizaban actividad deportiva dentro del horario laboral tenían una mejor salud cardiovascular, menos estrés y eran los que más rendían en sus puestos de trabajo.

De esta manera, el trabajador podría tomar libremente, previo aviso al em­pleador, estas horas para ju­garse una “pichanga” o ir al gimnasio.

Pero para quienes piensan que esta medida servirá como excusa para realizar otras actividades, tienen una mala noticia, ya que la idea legislativa contempla como causal de despido la mala utilización de la garantía.

¿Cómo certificar?

Una de las dudas que quedan en el proyecto es de qué manera se verificará la realización de actividad.

  • En la empresa: Una de las soluciones es que el ejercicio se realice en la propia empresa
  • Certificado: Otra opción es que se pidan certificados o algún tipo de comprobante en los gimnasios.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo