Publimetro y un día con “Rocky” Humala en Perú

En la recta final de las elecciones presidenciales estuvimos corriendo por Lima con el candidato nacionalista Ollanta Humala. Compatriotas intelectuales le dieron su apoyo a cambio de un juramento

Por Pablo Cavada / Desde Perú

Son pasadas las 10 de la mañana, y tras cancelar un desayuno con empresarios argentinos en un hotel, Ollanta Humala llega a una sede de la Central General de Trabajadores del Perú en un sector popular de Lima. 

Tras un discurso dirigencial, donde se hablaba del “recluso” (Alberto) Fujimori y el peligro de que llegue su hija al poder, Humala toma la palabra y promete no dejar de lado a los trabajadores en un posible gobierno. “Si van con una moto o una cocina a su casa, recíbala, porque las hicieron con su plata, que le robaron en los ’90. Pero no vote por ellos”, dice en referencia a la campaña de su rival, antes de salir raudo del lugar.

Inmerso en un tumulto que se arma en su caótica salida, Humala comienza a caminar cada vez más rápido hasta que se larga a correr por las calles del barrio de Matute, cual Silvester Stallone en la película “Rocky”, saludando a la gente que lo vitorea. Somos pocos los que le seguimos en las más de cinco cuadras de la carrera hasta el estadio del Club Alianza Lima, donde los espera una camioneta. Iluso, comienzo a hacerle preguntas, sin darme cuenta que tardaría varios minutos en recuperar el aliento.

El líder nacionalista deja su promesa de una gran transformación para los trabajadores y se dirige a la casona de la Universidad de San Marcos, monumento con 400 años de historia, donde se realiza una peculiar ceremonia en la que un grupo de intelectuales del Perú, liderados por Alvaro Vargas Llosa, dan su apoyo al candidato a cambio de que jure en la Biblia que va a respetar la democracia, la independencia de los poderes del estado, además de recalcar que no se quedará un día más de los 5 años de gobierno, dejando en claro que en estos momentos (3,6% puntos bajo Fujimori según la última encuesta Datum entregada ayer) está dispuesto a hacer muchas concesiones para llegar a la presidencia.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo