Intendencia presentará acciones legales por destrozos durante marcha

Por

El intendente de la región metropolitana, Fernando Echeverría, anunció que presentará acciones legales contra los que resulten responsables por los destrozos y lesiones ocurridas durante la manifestación en contra de HidroAysén de ayer viernes 20 de mayo, según informó radio Bío Bío.

“El balance es lamentable, se nos había prometido hacer una marcha pacífica y terminamos con 22 carabineros lesionados, dos de ellos graves; con daños a la propiedad pública y privada, por lo que estamos iniciando el estudio de las querellas. Creemos que hay gente que pretende imponer ideas a través de la violencia, a la que no basta la institucionalidad”, dijo el intendente.

Hoy se materializó una querella contra dos imputados que serán formalizados por delitos cometidos durante las manifestaciones.

Además, este lunes la intendencia presentará una querella contra cuatro detenidos por desórdenes graves. También se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de delitos graves o cualquier otro delito que sea descubierto durante la investigación, donde serán usadas las grabaciones como prueba.

Echeverría expresó frente a la acción de Carabineros que ” consta además que ayer Carabineros tuvo mucha paciencia, para luego ser atacados alevosamente. Hay registros de cámaras que constataron esto, así que vamos a seguir todas las acciones legales que correspondan contra los responsables de estos desmanes”.

Finalmente el intendente dijo que revisará las futuras autorizaciones, ya que los convocantes no son capaces de controlar a quienes participan de las marchas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo