Opinión

Columna de videojuegos: "L.A. Noire: jugando a los detectives"

Censura “L.A. Noire” tiene una calificación M (Mature) para mayores de 17 años

Mira aquí el trailer de “L.A. Noire”

Aunque había visto, a través de Internet, muchos de los avances del nuevo juego de Rockstar “L.A. Noire”, la verdad no era parte de mis juegos esperados para este año, pero me llamó mucho la atención la gran cantidad de gente que empezó a comprarlo y a comentarlo por Facebook y Twitter. Decidí ir por él a la tienda y tras jugar los primeros minutos de juego me encuentro con un título que es mucho más que el juego de moda de estos días.

“L.A. Noire” es una verdadera y única experiencia que logra diferenciarse de otros trabajos de la compañía como “Grand Theft Auto” o “Red Dead Redemption”, transformándose en un imperdible para todos los jugadores.

Correspondiente al género del Thriller (asustar, estremecer, emocionar), este juego nos sitúa en la ciudad de Los Angeles en los años ’40, donde asumiremos el rol de “Cole Phels” un héroe de guerra que comienza una carrera de policía para ascender, tras sus casos exitosos, rápidamente a detective. Esto lo consigues al desarrollar distintas misiones que logran unir a este videojuego con el género del cine de forma notable.

Los primeros minutos a bordo de “L.A. Noire” es un vistazo rápido a las distintas formas que tiene de juego, ya que si bien está centrado en resolver distintos casos policiales, el juego se deja llevar por elementos de conducción, enfrentamientos armados, combate cuerpo a cuerpo, exploración en busca de pistas, interrogatorios y persecuciones a pie o en automóvil. Todos estos elementos se suman con una dinámica historia del personaje principal, quien en varios momentos recordará parte de su pasado en el conflicto de la segunda guerra mundial y se relacionará con otros personajes muy bien logrados en sus personalidades.

El trabajo de los distintos grupos de desarrollo dentro de Rockstar logran impactarnos con cada uno de sus títulos, y éste no es la excepción, el nivel de realismo y detalle de cada uno de los escenarios de esta ciudad es soberbio, al igual que la musicalización de cada momento vivido dentro de la historia, nos entregan un juego maduro, preciso, entretenido y destinado a ser un referente de aquí en adelante para otras compañías.

Pero sin duda el trofeo se lo lleva el trabajo con las expresiones faciales (Motion Scan), capaces de transmitir emociones y sensaciones de los personajes, un tema vital cuando estás en un interrogatorio y percatarte si nos están diciendo la verdad o mintiendo; expresiones faciales que logran transmitirnos si alguien está seguro o nervioso frente a nuestro diálogo, pero cuidado al acusar o desafiar a un interrogado ya que necesitarás las pruebas necesarias para eso, por lo cual debes ir revisando siempre tu libreta de anotaciones con las pistas que has logrado encontrar para tener a tu culpable sin salida.

Una de las cosas que me gusta mucho de “L.A. Noire” es su capacidad de convertirse en un juego grupal, si estás acompañado de tus amigos créeme que todos se divertirán apuntando detalles de en qué lugar podrías encontrar pistas, de si alguien es honesto o no dentro de un interrogatorio, etc., entregando muchos momentos en los que todos pueden participar y ser parte de esta aventura.

Podría escribir y escribir sobre los usos del control en cada una de las misiones propuestas y enumerar una cantidad más que importante con detalles significativos de cada misión, pero la verdad es que si usted que lee esta columna de videojuegos es un verdadero amante de esta forma de entretenimiento, no se puede perder “L.A Noire” y no debo contar más porque es una experiencia que usted debe vivir en su hogar.

Crímenes, Misterios, persecuciones policiales y muchos más esperan por ti en este juego ya disponible para PlayStation 3 en un solo disco Bluray y en Xbox 360 con 3 discos DVD. Jugar a los detectives nunca fue tan increíble como ahora.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos