Estatua de Juan Pablo II es rechazada en Roma por "fea"

Por

En Roma fue inaugurada este miércoles una imponente estatua del recientemente beatificado pontífice Juan Pablo II, la cual ha suscitado controversia en la ciudad por su estilo moderno y trazos rígidos.

“No la queremos, es fea, un cuerpo vacío”, sostiene una mujer entrevistada por el diario La Repubblica. “No nos gusta, tiene cara de garita militar”, reconoció un religioso, mientras el diario Il Corriere della Sera la compara con la “cavidad de una campana”.

Realizada por el artista italiano Oliviero Rainaldi, la estatua de bronce, de 5 metros de altura, representa a Juan Pablo II con los brazos abiertos.

Para comunicar “el mensaje de aceptación y apertura hacia el mundo” del popular papa polaco, quien vivió casi 30 años en la capital italiana, la estatua fue instalada frente a la estación central de trenes Termini, “puerta de acceso” a Roma.

Sin embargo, la forma cuadrada de la cavidad y las facciones duras del rostro, además de haber sido colocada de espaldas a la estación, han generado protestas de los usuarios, inclusive de religiosos.

“Es una obra moderna y sugestiva”, la definió el alcalde de la capital, Gianni Alemanno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo