Estudio: Santiaguinos son los más desconfiados

Un encuesta realizada por Publimetro a más de 15 mil personas en todo el mundo señala que los capitalinos no creen que los demás puedan ser confiables

Por
Metropolitan Report

El estudio realizado por Publimetro Internacional y United Minds se realizó de manera online entre el 18 de enero y el 22 de febrero. Se entrevistó a 15 mil personas en 30 ciudades (500 por ciudad), todas entre 18 y 49 años y trabajando o estudiando. Este es uno de los resultados del estudio.

 

Confiar en el prójimo no es una de las características más destacadas de los santiaguinos. Según los datos entregados por Metropolitan Report,  un estudio internacional de Publimetro de­sarrollado en 30 ciudades del mundo, los capitalinos se encuentran por debajo del promedio respecto a este punto.

El sondeo realizado en 516 habitantes de Santiago, entre 18 y 49 años, afirma que sólo un 26% de ellos cree que “la mayoría de la gente puede ser confiable”. Mientras el promedio de las otras 29 ciudades es de un 33%.

Además, el estudio revela que las mujeres y hombres jóvenes (entre 18-34 años) son quienes más desconfían de los demás, alcanzando un promedio de 22% ante la misma pregunta. 

Es más, los habitantes de la ciudad afirman en su mayoría que deben “tratar con cuidado a la gente”. Aquí los capitalinos alcanzan un promedio de 74% superando a las otras ciudades que promedian sólo un 67%.

Capitalinos de pocos amigos

Otro punto interesante del Metropolitan Report apunta a que los capitalinos son personas de pocos amigos, pero de amistades muy profundas.

Según el cuestionario sólo un 22% responde afirmativamente cuando se les pregunta si son “personas que tienen un montón de amigos y conocidos”. Siendo los jóvenes, mujeres y hombres, quienes menos amistades dicen tener. El promedio de las otras ciudades es de un 29%.

Ante la afirmación “soy una persona que tiene amistades profundas”, el capitalino responde afirmativamente en 78%, superando el promedio mundial que alcan­za el 71%. jorge arellano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo