Facebook: Universitarios que hacen referencia al alcohol tienen más amigos

Si eres hombre, universitario y hablas o publicas fotos relacionadas con alcohol en Facebook, es muy probable que tengas más amigos en la red social que el promedio de la gente, según estudio dado a conocer en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los investigadores Katie Egan y Megan Moreno llegaron a esta conclusión luego de analizar el perfil de 225 estudiantes  de educación secundaria, de una edad promedio de 19 años.

Los resultados del estudio que se publicará en “American Journal of Men’s Health”, también revela que en el 85% de los perfiles figura al menos una referencia al alcohol.

Aunque los resultados confirmarían que el alcohol se asocia con eventos sociales, el Dr. Gregory Elliot, profesor de sociología en la Universidad Brown, sostuvo que pasar demasiado tiempo preocupado de la imagen en Facebook en lugar de realizar relaciones en el mundo real, es probablemente un síntoma de ansiedad social.

Al mismo tiempo, la profesora Sherry Turkle, autora del libro “Alone Together”, se refiere a “la ansiedad de la presentación”, y argumenta que los adolescentes se sienten cada vez más presionados a actualizar constantemente sus perfiles en la red.

El estudio puede ser de particular interés para aquellos que quieran evitar el abuso del alcohol en los recintos educacionales y sugiere que los medios están ganando importancia sobre la influencia de sus pares. 

“La muestra generalizada de alcohol en Facebook puede influir en las normas sociales y causar un aumento en el consumo de alcohol a los estudiantes universitarios varones”, dijeron los investigadores. Pero Facebook probablemente afecta más a los adultos. Los estudiantes que estaban en edad legal para beber alcohol hacían referencia 4,5 veces a la bebida que los estudiantes menores.

Fuente: http://newsfeed.time.com/

Tags

Lo Último