Insólito: víctima de asalto y abusos reconoce a agresor y jueza lo deja en libertad

La mujer, quien está embarazada de seis meses, vio al menor de edad en la Fiscalía Oriente

Por

Jóvenes asaltan hogar en Lo Barnechea y abusan de embarazada

El pasado martes 17 de mayo una familia vio interrumpida su tranquilidad cuando dos menores asaltaron, golpearon y abusaron a la dueña de casa, una mujer embarazada de seis meses, en su hogar de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, para luego huir con cerca de 20 millones en dinero y especies.

Tras días de intensa búsqueda, Carabineros dio con el paradero de uno de los menores, al que lograron detener y quien posteriormente fue identificado, a través de fotografías y en persona, por la víctima de las agresiones y abusos. Sin embargo, éste fue dejado en libertad.

La jueza del 4º Juzgado de Garantia de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, ordenó la libertad del único acusado del delito por falta de pruebas.

Al respecto, el esposo de la mujer comentó al programa Bienvenidos de Canal 13 que “nos sentimos traicionados como familia”.

La vícitma reconoció a su agresor en la Fiscalía Oriente, pero la magistrada consideró que esa acción por sí sola no era conducente para mantener al menor en prisión.

El propio alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, alegó en contra de la decisión de la jueza Díaz Muñoz. “La señora Andrea Díaz Muñoz se ha transofmado en un motor de la puerta giratoria de este país, porque cómo es posible que Investigaciones, haciendo su ‘pega’, el delincuente queda en libertad de inmediato”, espetó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo