Piñera anuncia pronta entrega de proyecto "Acuerdo de Vida en Común"

Por

El Presidente Sebastián Piñera habló con los medios acerca de las reflexiones que le deja el mensaje presidencial del 21 de mayo. El Mandatario reconoció que existía un clima tenso en Valparaíso. “Tuve sentimientos encontrados. Por una parte, una gran satisfacción de poder mostrar al país, de compartir al país los logros, que son muchos, pero también sentí un clima de una violencia o intransigencia que no le hace bien a Chile”. 

En cuanto a la frase donde aludió a “los violentistas” señalando que no tendrían la última palabra, aclaró que se refería a “los que hemos visto las últimas semanas. Y, por tanto, cuando uno ve que la violencia comienza a apoderarse de los escenarios, uno tiene que ponerle atajo a tiempo”.

Sobre los avances de la reconstrucción y la “poca autocrítica” que acusa la Concertación, Piñera refutó y dijo que “tenemos mucha autocrítica, tal vez demasiada autocrítica” y que hay críticos “despiadados”. Asimismo, agregó que ¡cómo me gustaría a mí que hubiéramos podido reconstruir todo lo que el terremoto destruyó! No era posible, hemos reconstruido la mitad, lo cual es gran logro, pero también nos queda la otra mitad.

Sin embargo, uno de los temas más candentes es el postergado Acuerdo de Vida en Común (AVC), el cual no fue tocado por el Presidente en su discurso. En esta oportunidad, el Mandatario explicó que ello es parte del programa de gobierno y “vamos a cumplir ese compromiso”, que no se puede incluir todos los temas en el discurso, pero que en “las próximas semanas, o meses, vamos a crear un proyecto de ley que ayuda a resolver problemas matrimoniales, hereditarios, de pensiones, de salud, de parejas de sexo distinto o del mismo sexo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo