Realizan histórica exhumación de cadáver de Allende

El trámite pretende dar a conocer las causas reales de su muerte y se enmarca en una diligencia judicial encargada por la familia del ex Mandatario

Por

Peritos del Servicio Médico Legal (SML) llegaron pasadas las 07:00 horas de este lunes hasta el Cementerio  General para exhumar los restos del ex Presindete Salvador Allende.

La diligencia tiene como finalidad dilucidar las reales causas de su muerte ocurrida el 11 de septiembre de 1973 y que hasta el momento se ha establecido como un suicidio, de acuerdo a las informaciones dadas a conocer por quienes acompañaron al ex Mandatario en sus últimos minutos.

El proceso de exhumación fue encargado por el juez Mario Carroza a raíz de una petición realizada por la familia de Allende y en ésta participan siente peritos chilenos además de cinco extranjeros.

Esta es la segunda vez que el cadáver de Salvador Allende es exhumado luego de que sus restos fueran trasladados en 1990 desde un cementerio de Viña del Mar hasta el Mausoleo familiar del Cementerio General en Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo