Gobierno promoverá uso de "brazalete electrónico" tras fuga de líder de Colonia Dignidad

Por EFE

El Gobierno anunció hoy su intención de establecer el uso del brazalete electrónico para evitar nuevas fugas de condenados que cumplen su pena bajo libertad vigilada, tras la huida del ex líder del enclave alemán Colonia Dignidad, que según su familia se encuentra en Alemania.



El titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoció que en nuestro país no existen “buenos sistemas para el cumplimiento de penas en libertad” vigilada, por lo que señaló que enviarán al Congreso un proyecto de ley para regular el uso del brazalete electrónico.



El anuncio del Gobierno tiene lugar después de que el poder Judicial dictara el lunes una petición de captura internacional contra Harmutt Hopp, segundo hombre al frente del polémico enclave alemán Colonia Dignidad que quebrantó el arresto domiciliario y la orden de arraigo que pesaban en su contra.



Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) habían señalado a Efe que Hopp huyó de Chile el viernes pasado.

Cabe recordar que 
Hopp fue condenado en enero como cómplice de los abusos sexuales cometidos por Paul Schäefer, ex jefe del enclave, fallecido en prisión en 2010 a los 88 años y que había sido condenado por homicidio, abusos sexuales, infracción a la ley de armas y torturas.



 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo