Zuckerberg quiere "derogar" regla para permitir el ingreso de niños a Facebook

Actualmente la red social no permite el ingreso de menores de 13 años

Por
El porqué de la restricción

La Ley de Protección de Privacidad de Menores (Coppa) exige que los sitios web que recopilan información sobre los usuarios (como Facebook y otras redes sociales) no están autorizados permitir el acceso a cualquier persona menor de 13 años.

Sin embargo, según Consumer Report, unos 7,5 millones de menores de 13 años falsean sus datos para crear un perfil en Facebook. 5 millones de estos tienen menos de 10 años.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se deja influenciar por la eterna polémica del uso del sitio por parte de niños.

Si bien la red social no permite el ingreso de menores de 13 años para resguardar su propia seguridad, estadísticas muestran que los pequeños falsean datos para entrar.

Aún así, Zuckerberg está a favor de que los niños usen la red social. El multimillonario comentó, en la Cumbre de la Fundación NewSchools Venture en Burlingame, California, que está decidido a cambiar esa restricción.

“Es una lucha que deberemos dar en algún momento”, dijo. Y agregó: “Mi filosofía es que en la educación tienes que comenzar a una edad temprana”. Si bien explicó que el sitio aún no tiene un protocolo sobre qué uso le podrán dar los niños de esa edad, aseguró que la compañía tomará muchas precauciones para dar seguridad a los pequeños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo