Ex pareja de Ítalo Nolli relata su último día: "Me dijo que no se entregaría vivo"

Por

Uno de los hechos policiales más impresionantes del último tiempo, fue el que protagonizó en marzo pasado Ítalo Nolli. Este sujeto, que se desempeñaba como mini-empresario en el rubro metálico y experto en armas bélicas, dio muerte a dos detectives antes de ser abatido por la PDI. Todo ello con el fin de evadir un procedimiento policial.

Esta noche, Teletrece emitió una entrevista exclusiva a quien la conviviente de “El Rambo“, Mercedes Vallade. La mujer está recluída mientras se investiga su supuesta participación en los hechos.

Vallade relató cómo fue esa jornada del 23 de marzo, mientras acompañaba a su pareja. Tiempo atrás, a Nolli “le habian sacado un espejo de la camioneta. Desde ahí me pedía que lo acompañara a todos lados”, relata la mujer.

Cuando el vehículo en que transitaban fue detenido por los detectives, la mujer señala que Nolli le comentó que no se entregaría vivo. “Si siguen wuebiando, tendré que disparar” fue la amenaza del “Rambo”.

En ese momento, Vallade cuenta que trató de convencer qa Nolli para que no ocupe su arma. “Date cuenta que son de PDI. Piensa en los niños”. Sin embargo, éste no hizo caso y comenzó a disparar.

Una vez en el departamento que ambos compartían, Nolli ordenó a la mujer que haga dos maletas, y le señaló que se fuera. Que buscara a los niños y que escape, según ella relata.

Luego de esto, se desencadenó el operativo que terminó con la vida de Nolli.  

Mercedes Vallade cuenta que ahora no entiende porqué está detenida. “Trate de evitarlo, pero más no pude hacer”.

Historia de maltratos

Vallade contó porqué se enamoró de Nolli. “Él me ofreció un mundo de lujo, y eso me deslumbró”.

Sin embargo, acusó que luego comenzaron las agresiones por parte del hombre. “El siempre usaba zapatos con punta de fierro, y durante muchos años me agredió. Nunca lo denuncié, por miedo”.

“Yo soy una víctima, pero una sobreviviente. Eso me da fuerzas para seguir adelante. No quiero quedar como una pobre mujer”.

Actualmente, la Fiscalia indaga si la mujer facilitó las armas a Nolli.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo