HidroAysén: Ministra del Medio Ambiente acusa a su antecesora de "mentirosa"

Por

Muy molesta reaccionó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, ante los dichos de su antecesora, Ana Lya Uriarte, quien señaló que durante la administración de Michelle Bachelet el polémico proyecto HidroAysén fue reprobado luego de, según la misma Uriarte, más de mil observaciones de servicios públicos que señalaban inviable su funcionamiento.

La actual secretaria de Estado apuntó que “la señora Uriarte está faltando a la verdad. Los ex Presidentes Frei, Lagos, ex ministros de la Concertación como Vidal, Bitar, Tokman, Pérez Yoma, alguno. senadores como Escalona, todos de la Concertación dieron su apoyo explícito al proyecto HidroAysén. Basta ver las publicaciones de la época para ver que esto es así”.

Según declaraciones captadas por Emol, la titular de Medio Ambiente dijo que perfectamente la ex ministra podría haber aplicado el artículo 24 que señala que cuando los proyectos carecen de información relevante y esencial pueden ser sacados del sistema para que puedan volver a ingresar, pero recordó que no lo hizo.

“El proyecto siguió adelante en su tramitación y ella no dijo nada y la administración siguió adelante con el proceso (…) no sé por qué no lo rechazó en su momento. Después el proyecto fue completando la información, tal como pasa en todos los procesos de evaluación ambiental, hasta finalmente completar los plazos en los cuales tocaba la votación”, explicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo