Ministro francés es investigado por violación y acoso sexual

Por Por JILL LAWLESS y CECILE BRISSON (The Associated Press)

PARIS (AP) — Fiscales franceses iniciaron una investigación inicial contra un ministro del gobierno francés bajo cargos de violación y agresión sexual, luego que dos mujeres le acusasen.

La fiscal Marie-Suzanne Le Queau dijo que la pesquisa es contra el ministro del servicio civil Georges Tron, quien es además alcalde del suburbio parisino de Draveil.

“Si los hechos quedan establecidos, esos pudieran ser los cargos en su contra”, le dijo Le Queau a The Associated Press.

Una de las mujeres le dijo a un diario que ella se sintió alentada a presentar la denuncia luego que se presentaron cargos de intento de violación contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, un caso que ha motivado una seria introspección en Francia sobre si hombres poderosos han podido hostigar sexualmente a mujeres impunemente. El periódico dijo que las edades de las mujeres eran de 32 y 34 años.

De acuerdo con el diario Le Parisien, Tron dijo que las denunciantes eran ex empleadas resentidas, supuestamente motivadas por una vendetta personal.

Tron, de 53 años y miembro del partido derechista UMP, del presidente Nicolas Sarkozy, se integró al gobierno en 2010.

El abogado de Tron, Olivier Schwerb, no respondió de inmediato a llamadas en busca de comentarios. De acuerdo con medios de prensa franceses, Schwerb dijo que planeaba presentar una denuncia por calumnia contra las dos mujeres.

El arresto de Strauss-Kahn ha sacudido la opinión pública en Francia, donde la prensa se abstiene de reportar sobre la vida privada de las figuras célebres. Strauss-Kahn tenía reputación de mujeriego, pero eso no salía en las noticias.

Desde el arresto de Strauss-Kahn el 14 de mayo, otras mujeres han presentado acusaciones de conducta impropia contra él, incluyendo la escritora Tristane Banon, que dice que el ex jefe del FMI la agredió sexualmente en 2002.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo