Nazis entrenaron perros para hablar y escribir: "Mein Fürher", decía uno

Por

En el libro “Amazing Dogs: A Cabinet of Canine Curiosities”, del historiador Jan Bondeson de la Universidad de Cardiff, se entrega un supuesto revelador esfuerzo que hicieron los Nazis para tener un arma secreta para la guerra.

Según la investigación, en el régimen  de Hitler se buscó crear un ejercito de perros espías, capaces de hablar, escribir, deletrear e, incluso, comunicarse telepáticamente.

En la década de 1920 había en Alemania numerosos psicólogos que pensaban que los perros  eran tan inteligentes como los humanos. Cuando llegó el partido Nazi al poder se pensó en un principio que rechazarían estas ideas, pero, por el contrario, se mostraron muy interesados en esas ideas, relata el libro.
 

De esta forma, los científicos nazis reclutaron a los canes más inteligentes de Alemania para trasladarlos a la escuela de perros “Tier-Sprechschule ASRA”, ubicada cerca de Hanover.

Los informes secretos a los que tuvo acceso el investigador revelan que un terrier alcanzó a “deletrear” moviendo las patitas, un salchicha aprendió a ladrar para formar palabras y un german pointer incluso logró “hablar” imitando la voz humana. Habría dicho “tengo hambre, dame galletas” en alemán.

Bondeson añade que algunos perros lograran decir “Mein Fürher”, e incluso se dice que un terrier, llamado Rolf, era capaz de escribir poesía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo