Nueva marcha contra HidroAysén cambia de día y contará con Chico Trujillo

Por

Con el fin de evitar la violencia, los líderes del organismo ambientalista encargados de organizar la marcha en contra del proyecto energético HidroAysén cambiaron la fecha de la protesta.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, el representante del movimiento Acción Ecológica , Luis Mariano Rendón, confirmó que la marcha, convocada primeramente para el próximo viernes 27 de mayo, se reprogramó para el sábado 28, para así evitar enfrentamientos innecesarios entre manifestantes y carabineros

“Como un gesto que quiere dejar de manifiesto el compromiso no violento de la inmensa mayoría de las personas que integran este movimiento ciudadano, vamos a trasladar la actividad del día viernes al día sábado para darle un carácter más familiar y cultural, comentó Rendón.

En declaraciones a radio ADN, el activista ambiental indicó que la manifestación se iniciará a las 10:00 horas del sábado con una muestra artística, mientras que a las 15:00 horas los manifestantes comenzarán a marchar desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda.

En la ocasión acompañará a los manifestantes un escenario móvil que contará con la presencia de bandas como Chico Trujillo y Legua York.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo