Conmovedor testimonio de Kevin Silva: "No tengo rencor contra quien me atropelló"

Por

Difícil, pero no imposible. Mediante esa consigna podría resumirse la actitud para enfrentar el futuro de Kevin Silva, el joven de 14 años que sufrió la amputación de sus piernas tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad hace unos dos meses, cuando se dirigía a disputar la Maratón de Santiago.

Kevin concedió una entrevista televisiva a pocas horas de recibir hoy el alta médica, y abrió su corazón para contar todos los sentimientos que hoy lo embargan. Pese a estar a punto de regresar a su casa, reconoció que es una mezcla de sensaciones lo que siente. “Siento de todo: miedo, alegría, tristeza…hartas cosas”.

“Miedo por todo lo que pasó. Hasta de irme en la ambulancia. Miedo también de la gente, si es que voy a tener amigos, etc”.

Pese a su situación, Kevin asegura no temer la vuelta a la realidad. “Quiero volver a mi casa. Hecho de menos mi pieza”.

Contó además la alegría que le produjo ver a tanta gente que lo visitó cuando estuvo de cumpleaños. “Vi la grabacion, y me dio alegría ver que tanta gente vino”.

Día del accidente

Sobre los recuerdos del día del accidente, Kevin relató: “Me acuerdo que me paré al lado de la calle, al lado de un poste. Veo que venia zigzagueando el auto. Luego escuché que la gente gritaba…Pensaba que esto era un sueño. Le pregunté incluso a un caballero”.

“Yo tenía esperanza de que conservaba mis piernas. Despues subí a la ambulancia. Intenté levantarme con las manos,y el brazo derecho estaba fracturado”.

Sobre los momentos difíciles tras el accidente, Kevin reconoce que ha sentido ganas de revelarse. 

Finalmente, en cuanto a sus sentimientos hacia el sujeto que lo atropelló, Kevin es categórico. “Le diría que nunca más maneje con trago, que cuide a su familia, que se imagine si le pasara eso a su hijo. No le tengo rencor”.

Sobre su mamá, el joven dijo que “ha sido mi todo durante este tiempo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo