Diario admite error en publicación de aviso de "Niñitos Hot"

Por

En una declaración publica, el diario La Estrella de Iquique admitió un error en sus sistema de filtro, lo que permitió que se publicara un aviso donde se promovía la prostitución de menores.

El medio sostiene señala sobre polémico aviso de la página A-23 de la sección de avisos clasificados “específicamente en el apartado denominado “No sometidos a clasificación”, en cuyo aviso se publicitaban “Niñitos Hot”, “cumplimos con señalar a la comunidad lo siguiente:

“Nuestro medio, en armonía con los principios, valores y línea editorial que sustenta, y sin transgredir la libertad de publicación de los particulares ni caer en censuras arbitrarias, ha establecido diversos mecanismos administrativos que le permitan evitar que a través de nuestra tribuna se aliente el atentar contra los derechos fundamentales de todos y cada uno los individuos que componen nuestra sociedad”, reproduce el portal Terra.

El comunicado agrega que “en la publicación a la que se ha hecho referencia, dichos filtros han sido vulnerados procediéndose a publicar por nuestro medio, un aviso en el que de su texto podría colegirse la oferta de servicios de connotación sexual efectuados por niños”.

La declaración consigna que “La Dirección de nuestro medio, alertada por el Director Regional del Sename, región de Tarapacá, señor José Bustamante, optó, en forma inmediata, por retirar dicho texto de nuestro avisaje, ya que de la lectura del mismo podría entenderse configurado algún atentado a menores”.

Es por ello que el diario sostuvo que “En atención a lo anterior, nuestro Medio pondrá a disposición de los órganos de persecución penal de nuestro país cualquier antecedente o dato que permita evitar la comisión de un delito, o perseguir las responsabilidades de aquellos que pudieren haberse ya cometido”.

Termina la aclaración expresando que “ofrecemos nuestras excusas a todos quienes pudieron haberse ofendido con la publicación efectuada a través de nuestro medio”.

En ese sentido, a través de sus cuentas de Twitter, los diputados Felipe Harboe (PPD) y Karla Rubilar (RN) informaron que la Fiscalía Regional de Iquique ya inició una investigación por este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo