Ministro Cruz-Coke apoya opción del "matrimonio homosexual"

Por

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, declaró esta mañana que es partidario de que se reconozca formalmente a una pareja del mismo sexo, y que exista la posibilidad de entablar una unión civil entre homosexuales.

Los dichos fueron formulados durante una entrevista en el Canal 24 Horas, donde señaló que “Si se sacraliza las palabras, está bien, puede no ser exactamente un matrimonio, pero tiene que ser una fórmula que permita que la sociedad los reconozca, me parece obvio y evidente”.

Con esto, Cruz-Coke pasa a ser el primer ministro del Gabinete de Sebastián Piñera en mostrarse partidario del matrimonio homosexual.
 
Añadió que “evidentemente hay que legislar sobre el tema incluyendo a las parejas de hecho heterosexuales”.

“Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno.. es un asunto personal”, señaló, agregando que la sexualidad de las personas “es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso”.
 
Respecto de su experiencia, explicó que ésta casado y que le gusta el matrimonio. “Pero también tengo amigos míos, parejas gay, que son bien avenidos y han decidido vivir una vida juntos y que deben tener derechos civiles también”.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo